Tienda_en_linea_agencia_de_marketing_digital

Las ventajas de contar con una tienda en línea

En los últimos años, hemos sido testigos de una explosión de sitios web de comercio electrónico o e-commerce, que aparecen en Internet.

Entonces, es necesario que te preguntes ¿qué está impulsando esta nueva tendencia?, ¿cuáles son los beneficios percibidos? que atraen a tantas empresas para crear sitios web con una tienda en línea.

Se estima que en el mundo  hay más de 4.000 millones de personas conectadas a internet, según un informe de We Are Social y Hoot Suites para este 2018, solo a partir de estos números, es seguro decir que tener una tienda en línea es crucial para tu empresa.

No importa si tienes un negocio pequeño, mediano o grande. Para muchos clientes, si no estás en línea, simplemente no existes. Recuerda que las personas utilizan cada vez más Internet para buscar los productos y servicios que requieren.

¡Conoce las ventajas de incursionar en el e-commerce!

  • Bajos costos en las operaciones: crear un sitio web de comercio electrónico requiere muy poco desembolso de capital en comparación con la compra de locales comerciales. Con una tienda en línea, ahorras dinero en cuanto a personal de servicio y en los procesos administrativos que originan tener una tienda física. La entrega y todos los procesos operativos se pueden automatizar por completo.

 

  • Aumento de clientes: un sitio de comercio electrónico tiene el potencial de ser de gran extensión,  al tener visibilidad en los buscadores. Con la integración en las redes sociales, las tiendas en línea logran tener posicionamiento y más compradores. Puedes crear diversas estrategias para tener más tráfico en tu página web y por consiguiente visitas en tu tienda de clientes potenciales.

 

  • Superación de las limitaciones geográficas: una tienda en línea elimina los bloqueos de viajes, estacionamientos y pérdida de ruta, que logran alejar a tus clientes. Tienes la opción de atender a los fanáticos de tus productos o servicios que están a kilómetros de tu empresa, incluso en otros continentes. Puedes lograr que tu producto sea popular en cualquier lugar del mundo. .

 

  • Ubicación rápida de un producto: la tendencia indica que los consumidores realizan consultas en internet para ubicar un producto, consultar y comparar precios, es más práctico que recorrer muchas tiendas físicas. Si estás en línea puedes conseguir que te ubiquen de manera rápida, para que tus clientes pueden navegar libremente por tu tienda y tomar una decisión.

 

  • Permanece abierto todo el tiempo: el e-commerce te permite vender durante las 24 horas del día, 7 días a la semana. Los compradores pueden consultar detenidamente tus productos y tomar decisiones de compra en cualquier momento, de día o de noche. Esto hace que las compras sean más fáciles para tus clientes, este tipo de accesibilidad es una gran ventaja competitiva.

 

Los clientes formarán una imagen positiva de tu marca si la exhibición de tu producto y la presentación en línea son lo suficientemente buenas. Debes estar activo en las redes sociales mediante la promoción de tus productos, eventos y otras actividades. Todo esto te ayudará a generar confianza y lealtad con tus clientes.

En No es Marketing, agencia de sitios web en Cancún siempre estamos en línea para brindarte la asesoría que necesites. Si quieres conocer más sobre como llevar las redes sociales de tu negocio, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Cómo hacer una página web que dé resultados.

Post a Comment