La receta perfecta para una campaña de marketing digital exitosa

A lo largo de los años como project manager me he percatado de que la problemática más grande que todos los emprendedores e incluso nuestros clientes presentan son la falta de ventas y leads 

Y esto se debe a que no están captando de forma correcta la atención de sus clientes. Pero ¿Por què? y aún más importante ¿Cómo se puede solucionar?

Para responder a estas preguntas No Es Marketing, agencia de marketing en Cancún ha establecido tres pilares básicos que cualquier campaña de marketing digital debe tener para ser exitosa. Descúbrelos a continuación. 

  1. Crea una estrella de ventas

    De seguro tienes por ahí un producto en el que invertiste tanto dinero como esfuerzo y que como resultado te generó el mejor de tus productos. Ahora que lo tienes te sugiero que inviertas en crear una oferta irresistible.

    Esta oferta tiene que empaquetar tu producto o servicio de manera que no pueda ser ignorado por tus clientes o prospectos. ¿Cómo se hace?; Fácil, demostrando tu punto diferenciador, mostrándole al público porque tu producto es único y diferente al de tu competencia.

    Para esto te recomiendo que dejes de lado las características de tu producto y te enfoques en cómo tu producto o servicio puede cambiar la vida de tus clientes, es decir, siempre enfócate en los beneficios que obtienen tus clientes.
  2. Ponte en modo dar

    No es lo mismo pedirle a tu público que compre tu producto o servicio, a ofrecerles una prueba gratis. Por eso yo te aconsejo les des una probadita de lo que ofreces, el fin de esto es mostrarles a tus clientes o prospectos la calidad de tu servicio o producto.

    Una vez lo hayan probado se aumenta la probabilidad de que quieran comprarlo. Recuerda, hoy ya no se busca estar en modo venta, tu cliente no se quiere sentir atacado por anuncios que le digan qué comprar, si no, el  por qué debería comprarlo.
  3. Estructurar un embudo escalable

    Para llegar a este último pilar ya tienes que haber pasado por los dos anteriores. En esta parte lo único que tienes que hacer es escoger la mejor estrategia que has implementado hasta ahora y automatizarla.

    El embudo se conforma primero por el anuncio, después por la oferta y por último, la venta. Una vez sepas qué anuncios o campañas te están funcionando será más fácil que automatices tus procesos.

Siguiendo estos tres pilares te aseguro que tu campaña se convertirá en todo un éxito. Sin embargo, es importante que tengas claro que para que esta estrategia funcione debes poner en práctica cada uno de los pilares.

Si la estrella de ventas está mal, pero el punto número dos y tres están correctos de igual forma no va funcionar, porque cada una contribuye a que se de la otra.

En No es marketing, agencia de marketing en Cancún a través de nuestro servicio de gestión de campañas de publicidad digital te ayudamos a comunicar de forma efectiva tu marca, diseñar contenido relevante y a administrar tu campañas publicitarias. ¡No dudes en contactarnos!.

Post a Comment