contenido_relevante_para_redes_sociales_No_es_marketing

Ideas para buscar contenido relevante para tus redes sociales.

Hola te habla Fernanda, Project manager del equipo de No es Marketing. Y hoy te quiero dejar un contenido que me emociona mucho poder compartir ya que estoy segura te va a funcionar.

Uno de las dudas que tienen muchos emprendedores o Pymes que hacen sus estrategias de marketing digital In house es que no saben que contenido pueden buscar o crear para sus redes sociales.

Y la verdad es que no existe una app o página que te diga exactamente qué crear. Pero, hoy decidí contarte cómo es que nuestro equipo creativo en nuestra Agencia de Marketing Digital en Cancún saca sus increíbles ideas para que tu mismo lo puedas implementar en tus propias redes sociales.

8 ideas que debes seguir para estar siempre en tendencia en redes sociales:

  1. Capacítate: estar aprendiendo siempre las actualizaciones de tu mercado o giro es IMPORTANTISIMO.
    Realiza cursos, capacitaciones, e incluso realiza retiros para balancear lo personal y lo laboral, no lo creerás pero, los más duros del mercado siempre están en dicha búsqueda.
    Y como todo puede no ser de pago, no tienes excusa porque existen cantidades enormes de  consumibles gratuitos que puedes descargar en muchos sitios web.
  2. Asiste a eventos: esto te permite hacer PR y no solo eso, conocer nuevas ideas o fórmulas que están funcionando en tu entorno laboral. Este punto es super importante si eres o quieres hacer carrera como marca personal.
  3. Busca un mentor que te guíe en el camino: elige una persona que te indique las estrategias a seguir y lo más importante aún, te impulse a superar tus miedos.
    Todas las personas que han logrado un nombre dentro de su giro, tienen a una persona que admiran y un patrón a seguir, si no lo tienes claro pues será difícil que puedas lograrlo.
  4. Lee blogs: elige los mejores blogs que hablen sobre tu servicio o producto para que siempre aprendas cosas nuevas.
    Te recomiendo usar Feedly, una herramienta en donde puedes seleccionar todas las cuentas que quieras seguir y allí leer todos los blogs sin tener que estar brincando de web en web.
  5. Escucha Podcasts: aprovecha el camino de la casa al trabajo, el gym, el tráfico o lo que sea para aprender, busca diarios de emprendedores o empresarios o estrategias de tu mismo nicho, te aseguramos que las ideas van a fluir.
    ¿Ya tienes Spotify? No necesitas más, solo busca las cuentas, síguelas y ¡Listo!
  6. Sigue a influencers y medios de comunicación: utiliza IG y twitter para más que dar likes a las personas en tu entorno y conoce lo que está en tendencia desde ¡las mismas personas que crean las tendencias, los creadores de contenido!
    Aunque no lo creas existen muchos influencers que dan la pauta en las tendencias que vienen por lo menos para Instagram, y funciona así: ellos lo ponen de moda, nosotros lo seguimos y los marketeros lo pillan para usarlo en sus estrategias de marketing digital.
    Así que si quieres ser uno de los primeros en usarlo, debes seguir a todos los creadores de contenidos de tu nicho lo antes posible.
  7. Inscríbete en Newsletters: Suscríbete en los newsletters de los mismos blogs que sigues y disfruta de su contenido en otro formato.
  8. Lee libros: El último punto pero no el menos importante. El tradicional, el must, el legionario, el Yoda del conocimiento, el libro J Conviértete en fan del conocimiento. Escucha, lee, sueña, habla, siente el contenido que necesitas para tener MEJORES ideas y poder resaltar entre los demás.

En No es Marketing Agencia de Marketing Digital, siempre estamos ideando artículos de marketing digital nuevos para compartir con nuestra comunidad. Y a través de nuestras redes sociales compartimos semana a semana trucos y hacks para estar al día.

Post a Comment