Estrategia de marketing digital para turismo Puerto Aventuras

Solo necesitas 1 estrategia de marketing digital si tienes un negocio en Puerto Aventuras

Si tienes un negocio en Puerto Aventuras y quieres utilizar estrategias de marketing digital que te ayuden a obtener más clientes y hacer crecer tu empresa, has llegado al lugar indicado.

No tengo que decirte lo maravilloso que es el lugar en el que haces vida o al menos pasas la mayor parte de tu tiempo. Miles de personas llegan a Puerto Aventuras desde cualquier parte del mundo para vacacionar en playas increíbles, un lugar único y vivir experiencias inolvidables.

Justo es eso lo que hace que realizar estrategias inteligentes de marketing digital sea muy rentable y fácil (si sabes cómo), para atraer clientes tanto locales como extranjeros.

Lo primero que debes tener claro es que el mercado extranjero está conformado por personas que planifican todo antes de viajar o, en el peor de los casos, lo hacen ya en el sitio de sus vacaciones. En todo caso, ¡siempre lo planifican!

Esto significa que hacen investigación sobre los tours, servicios, restaurantes, hospedaje, entre muchas otras cosas. Ahora, ¿sabes en dónde buscan TODA esa información?

La respuesta es obvia: ¡EN INTERNET!

Así que aquí va la primera clave para obtener clientes a través de marketing digital en Puerto Aventuras. Todo lo que vas a leer es parte de lo que hacemos como Agencia de Marketing Digital para obtener resultados con nuestros clientes.

  1. Aparecer (y aparecer bien)

Si no tienes un sitio web, no estás en redes o no existes en plataformas como TripAdvisor, es evidente que esas personas que buscan resolver su necesidad por internet, no te van a encontrar.

Así que lo primero que tienes que hacer es ESTAR.

Debes tener tu sitio web hecho para que las personas te encuentren en Google y te conozcan incluso antes de viajar. Además, unas redes sociales que muestren el día a día de tus servicios, qué haces y cómo lo haces, es clave para que luego de que te consigan en Google, puedan validar que realmente existes.

Recuerda que hoy cualquier persona puede crear un sitio web y unas redes sin existir realmente como negocio. Así que es importante que existan muchas fotos reales de lo que haces.

Eso genera CONFIANZA.

Ahora, no basta solo con estar, hay que estar BIEN.

¿Qué significa eso? que tu página y tus redes deben tener un diseño increíble, generar mucha confianza, comunicar los beneficios de tus productos o servicios y sobre todo, facilitar los canales de comunicación para que las personas que lleguen hasta ahí, puedan comprar, reservar o establecer contacto.

IDEAS IMPORTANTES PARA APARECER (gratis):

Tu sitio debe tener un BLOG, en el que debes subir frecuentemente (mi recomendación es al menos una vez a la semana) artículos que respondan a preguntas que sabes que tus clientes hacen antes de viajar.

Estrategia de marketing digital para turismo Puerto Aventuras

Por ejemplo: si Jhon, un americano de 35 años que va a viajar con su familia a Puerto Aventuras, busca en Google “Things to do in Puerto Aventuras” tú podrías tener en tu sitio un artículo con ese título, que explique sobre lugares que pueden visitar y, obviamente, incluir tu restaurant o tus servicios de guía, con los medios de contacto para que te llamen o escriban un correo.

Si tienes una tienda de buceo, puedes tener artículos que expliquen cómo bucear en Puerto Aventuras y poner en el título y varias veces dentro del artículo “best dive sites near Puerto Aventuras”.

SI lo haces con frecuencia y te enfocas en resolver dudas reales de tu target, créeme que es cuestión de poco tiempo para que te logres posicionar en los primeros lugares de Google.

Ahora, esta es la forma gratuita. También puedes pagarle a Google porque te ponga de primero cuando la gente busca “Diving in puerto aventuras” u otras búsquedas relacionadas con buceo en Puerto Aventuras.

A Google le pagarás por cada persona que entre a tu página desde ahí. Así que, créeme que es muy efectivo. Solo depende de que estés BIEN. Es decir, que las personas que entren realmente se sientan convencidos por lo que muestras en tus canales y te compren o reserven.

Como dije desde el principio, hay miles de personas cada mes realizando ese tipo de búsquedas en Google.

Si logras aparecer para resolverles sus dudas, tienes un tráfico a tus canales que puedes convertir en una venta segura.

Ahora, te preguntarás ¿Esta es la única forma?

La verdad es que NO.

Hay otras estrategias que puedes implementar utilizando pago de publicidad en Facebook o instagram de forma bien segmentada o que les llegue solo a esas personas que ya han mostrado intención de obtener un servicio como el tuyo.

También puedes crear pequeñas guías descargables dentro de tu página enseñando cosas importantes que debe saber tu público antes de viajar a Puerto Aventuras.

Al descargarlas te dejarán un correo y luego a través de email marketing, puedes hacer la labor de venta.

En fin, son muchas las formas que como Agencia de Marketing Digital hemos comprobado que puedes utilizar para elevar las ventas en tu negocio.

Si quieres una sesión de consultoría gratuita, con muchísimo gusto podemos agendarla y ayudarte con ideas y estrategias para elevar ventas a través del marketing digital.

Escríbeme a mpaz@noesmarketing.com o por whatsapp al +52 1 5530363482

Martín Paz

CEO de No es Marketing – Agencia de Marketing Digital en Cancún.

Post a Comment