que_es_el_social_selling_y_para_qué_sirve_No_es_Marketing

¿Qué es el social selling y para qué sirve?

Las técnicas para realizar ventas y poder captar clientes potenciales han cambiado con el pasar de los años.  Anteriormente la manera de contactar clientes era con una llamada telefónica, ahora con la inclusión de la tecnología las estrategias para establecer relaciones se realiza de manera diferente. Los estudios indican que un alto porcentaje de usuarios efectúan consultas online antes de adquirir un producto.

Piensa un poco como cliente, si vas a dar un regalo para celebrar el día de las madres tal vez llegues a el buscador y consultes: “tienda de arreglos con chocolates en Cancún” , allí puedes conseguir varias páginas con esa búsqueda. Luego es posible que utilices como una alternativa realizar la búsqueda en las redes sociales, quizás busques en Instagram o Facebook para saber quién puede realizar unos arreglos con chocolates para tu esposa o tu madre.

Las redes sociales tienen un alto porcentaje de la población como usuarios, ahora debes comenzar a crear o activar tus cuentas para vender mucho más. Planea tu estrategia con el Social Selling y aumenta tus ventas utilizando las redes sociales. Dile a tu equipo de marketing o a la agencia que te brinde el servicio de administración de redes sociales que deseas planificar tácticas de ventas para las plataformas.

Una de las redes con más potencial es Instagram, según las estadísticas tiene aproximadamente setecientos millones usuarios activos cada mes, este es un número importante para que comiences a vender a través de esta. Para el año 2022 se estima que los usuarios superen los novecientos millones.

En No es Marketing, agencia de marketing y publicidad en Cancún brindamos el servicio de administración de redes sociales para diversas empresas ubicadas en Quintana Roo y hemos tenido buenos resultados captando y fidelizando clientes a través de las redes sociales. Comienza ahora mismo a manejar de manera asertiva tus cuentas, vende mucho más y mantén a tus clientes activos. Seguramente aún te estás preguntando ¿Qué es el social selling? y ¿Para qué sirve? , a continuación te damos los detalles:

¿Qué es el social selling?

Consiste en utilizar las redes sociales como canal de comunicación para establecer una relación con los posibles clientes. Se realiza compartiendo contenido, haciendo un seguimiento y respondiendo a las preguntas de los usuarios. No es solo mostrar el producto y dejar el trabajo hasta allí, es estar activos para que los usuarios se sientan importantes.

Si tienes una empresa comunícale a tu equipo de marketing y al departamento de ventas que mediante las redes sociales pueden comenzar a vender. El contenido que coloques en ellas debe hacerle sentir al usuario que se beneficiará con tu producto o servicio.

Ubícate de nuevo en el ejemplo anterior, necesitas un arreglo que tenga chocolates para regalárselo a un ser querido el día de las madres. Cuando muestres el arreglo en Instagram o en Facebook  debes comunicar los beneficios, tal vez simplificas la búsqueda y la entrega del regalo, el mensaje sería:” ¡Con este hermoso arreglo Mami será feliz!, realizamos las entregas del arreglo que necesites, checa todo lo que tenemos para ti”. De esta manera puedes convertir a tus usuarios en clientes.

El cliente aquí es el foco de atención, el contenido lo debes crear pensando en las necesidades de tus clientes. Comparte el contenido de tu blog, crea videos en donde cuentes historias con tus productos, publica la experiencia que han tenido tus clientes y aprovecha todos los espacios para comunicar beneficios. Recuerda que no se trata de mostrar las características, importa más el cómo le cambiará la vida a ese cliente si te compra.

Ya estás al tanto de qué es el social selling ahora tienes que saber cómo planificar tu estrategia. Aquí te damos algunos tips:

  • Debes comenzar teniendo presencia en las redes sociales, luego es necesario que estés activo en ellas.
  • Programa el contenido para dos meses, incluye contenido por medio de un blog y realiza videos mostrando los beneficios al adquirir tus productos.
  • No funciona si haces una publicación y regresas dentro de dos meses, fomenta la interacción en tus redes mediante concursos, trivias y encuestas.
  • Comparte la experiencia de los usuarios, esto hará que los usuarios se sientan persuadidos socialmente.
  • Responde de manera personalizada a los cuestionamientos y a los comentarios que los usuarios emitan en tus cuentas, no respondas automáticamente.
  • Registra todos los datos de tus clientes (incluye la identificación en las redes sociales)
  • Utiliza al menos dos redes sociales, las más recomendadas son Instagram y Facebook.

Comienza a planear tu estrategia social selling, toma en cuenta que los usuarios de las plataformas sociales están conectados desde sus teléfonos móviles y el contenido debe adaptarse a estos dispositivos.

En No es Marketing, agencia de marketing y publicidad en Cancún brindamos el servicio de administración de redes sociales. Tenemos a un equipo de expertos para planificar e implementar estrategias efectivas para vender más a través de las redes sociales. ¡Contáctanos!

Checa nuestro anterior artículo 3 ideas para incrementar ventas en una tienda online  y completa esta información.

Post a Comment