Marketing Rusia 2018 - Redes sociales Cancún

La fiebre del mundial 2018 llega a los móviles

El mundial 2018 llega a los móviles. Estamos disfrutando de Rusia 2018 y en el mundo están conectados en este momento aproximadamente 4,500 millones de dispositivos móviles siguiendo minuto a minuto lo que sucede en la Copa Mundial.

Así mismo, el marketing para móviles se está implementando tomando en cuenta la fiebre del Mundial 2018 , esta será la Copa del Mundo de Mobile si la comparamos con Brasil 2014.

¡Se trata del Mundial más conectado en la historia!

Según una encuesta realizada por Google Sports, se estima que el 30 %  de los fanáticos del fútbol transmiten los eventos deportivos en sus dispositivos móviles porque les permite ver juegos y eventos en sus propios términos y en su propio tiempo, esta encuesta también revela que el 80% de los espectadores deportivos usan sus tabletas y teléfonos inteligentes para buscar estadísticas, reproducir videos de jugadas, un fenómeno conocido como “segunda proyección”.

Tomando en cuenta estos indicadores, ¿Cuáles estrategias de marketing para móviles estas implementando?

En No es Marketing, agencia de marketing digital en Cancún te traemos cinco estrategias de marketing que puedes implementar durante la Copa Mundial 2018.

  1. Captura a la audiencia de la segunda pantalla: adapta el contenido y diseño de tu página web para dispositivos móviles. Google cambió las estrategias de índice de clasificación de búsqueda de usuarios de escritorio a usuarios de dispositivos móviles.

Por lo tanto, ahora es muy importante crear un sitio receptivo o un sitio web optimizado para dispositivos móviles, ya que decide su clasificación en el motor de búsqueda. En este mundial el marketing para móviles es de suma importancia.

  1. Invierte  el “tiempo fuera”  en los momentos de la Copa del Mundo: con los partidos de fútbol jugados en dos mitades de 45 minutos, hay menos tiempo para los comerciales tradicionales. Esto significa que puedes aprovechar estos momentos para hacerte sentir como empresa, mostrando al público que la marca participa en la acción, lista para brindarles un servicio.

Aprovecha esta fantástica oportunidad de atraer a los usuarios, al entretejer tus mensajes publicitarios en los momentos de la Copa Mundial, lo que podrá impulsar la fidelización incluso más allá de este momento.

  1. Implementa la difusión en la mensajería móvil: ¡El 98% de los destinatarios de mensajes de texto, los lee normalmente dentro de los primeros 3 minutos! , el marketing por mensajes de texto es una forma rápida y sencilla para que llegues y te relaciones con tu público.

Crea una base de datos móvil de suscriptores a tu lista de marketing de texto y envía mensajes de texto masivos con cupones móviles, información sobre tu producto /servicio o alertas de ventas. Recuerda que en este momento hay una gran cantidad de personas con sus móviles en las manos, siguiendo todo lo que sucede en esta Copa Mundial.  

  1. Gana visibilidad mediante las redes sociales: el uso de las redes sociales fue de un impacto alto en el 2014, en este mundial no se quedan atrás, las plataformas de Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat deben ser adaptadas y estar activas las 24 horas del día, debido a las diferencias de horario que tenemos con los partidos en distintas partes del mundo.

Es recomendable que te apuntes en las redes con la fiebre del mundial, adapta la información sobre la Copa del Mundo y relaciona tu marca/producto con palabras claves, serán de gran ayuda para garantizar que la audiencia objetivo realmente vea los anuncios de tu empresa. Tu estrategia en las redes debe ser fluida y continua.

  1. Utiliza los códigos QR para llegar a tu audiencia: los dispositivos móviles utilizan el 73% del consumo de internet, ahora puedes lograr posicionamiento a través de los códigos QR por medio de los cuales logras que el consumidor llegue directamente a donde quieras, puedes hacerlos acceder mediante estos códigos a las promociones especiales de los productos, información de tu blog, tu tienda online, vídeos y todo lo que quieras mostrar.

Tienes una gran audiencia en este momento y esto hace que el marketing móvil sea un ganador en esta Copa Mundial Rusia 2018. Conoce también La importancia del social media en el mundial Rusia 2018, que recopilamos para ti.

Post a Comment