Marketing digital para comenzar tu negocio No es Marketing

El 101 de marketing digital para empezar tu negocio

Estrategias de marketing para comenzar tu negocio. El objetivo principal de las empresas es vender los productos y servicios, esto se puede lograr posicionando el negocio frente a la audiencia y ofreciendo algo que solvente una necesidad o resuelva un problema.

El marketing digital te proporciona diversas herramientas para comenzar tu negocio, posee ventajas sobre las formas tradicionales, incluyen costos relativamente bajos, alto retorno de la inversión, facilidad de medición, es ajustable, fácil de compartir y puedes darle una orientación precisa. Te traemos las estrategias de marketing que puedes usar si comienzas tu negocio en Cancún. 

La planificación es clave

La Planificación es la primera etapa y te ayudará a facilitar las tareas que tengas en función de los objetivos que te has propuesto para comenzar tu negocio, recuerda establecer cuál es tu nicho de mercado y las metas. Una herramienta que te ayudará a llevar de manera organizada las actividades es Trello, con ella puedes organizar todo lo que quieras e incluso hacer un trabajo colaborativo en línea. Allí podrás crear un tablero con documentación, ideas, tareas, programación, publicidad y lo que quieras generar.

Tu sitio web es F U N D A M E N T A L 

El diseño de tu sitio web es determinante en este proceso, es la cara a tus clientes, es por esto que tienes que darle importancia a la identidad de la marca, una marca fuerte y reconocible puede ayudar a que tu empresa sea más exitosa, por lo que es tan importante crear una identidad de marca efectiva y la manera más eficiente es que tenga personalidad, el diseño de identidad esencialmente establece el tono de tu marca, y puede usarse para evocar sentimientos específicos en tu audiencia.

Te recomendamos siempre trabajar con profesionales del giro, que determinen siempre el alcance de tu proyecto y logren darle la importancia y el profesionalismo adecuado, también es importante que siempre mantengas todas tus accesos y claves porque no saben lo común que es un cliente que ha perdido todos estos valiosos datos por hacer el trabajo con cualquiera.

La identidad de marca

La  identidad de tu marca debe diseñarse para comunicar el mensaje general de tu empresa y promover tus objetivos comerciales. Cada espacio de promoción  debe tener los mismos estilos básicos y elementos de diseño, creando un paquete de marca coherente. Cuantos más lugares tenga tu marca, más contacto tendrás con los consumidores y más memorable será.

¿Y luego?

Luego de tener  la planificación, la identidad de tu marca,  tu sitio web, puedes comenzar con la aplicación de las estrategias para que conozcan tu marca por medio de las redes sociales y un blog que puedes incluir dentro de tu página web utilizando palabras claves con el fin de posicionarte en los primeros lugares de los buscadores. El contenido que realices ya sea para tu blog o las redes sociales debe ser veraz, creativo y muy asertivo, es una manera de atraer clientes potenciales.

Redes Sociales

En redes sociales determina cuales son las que puedes utilizar para el nicho de mercado que tengas, Facebook sigue siendo una de las redes más utilizadas y allí puedes crear tu marca, insertar contenido, mostrar tus productos e incluso valerte de las herramientas que te ofrecen como: Page Insights (monitoreas el comportamiento de tus usuarios), Audience Insights (puedes ver a tu audiencia filtrada por interés, ciudades y comportamientos de compra), Social Bakers (puedes visualizar todo tipo de gráfico referente a tu cuenta), Keyword Tool o ( para las palabras claves en SEO).

Una de las redes sociales que tienen un alto potencial de impacto es Instagram y al abrir tu cuenta teniendo tu logo, el primer paso es mostrar que haces, cuáles son tus productos y servicios. Utiliza hashtags, comparte las publicaciones en las historias, sorprende con las imágenes y videos para que puedas crear un acercamiento con tus seguidores, comunícate siempre cuando te realicen preguntas, envía mensajes directos, usa encuestas para saber qué valoración  tienes en tus publicaciones y aprovecha esta herramienta al máximo, también puedes puedes pagar para que tus anuncios sean visualizados como publicidad.

Recuerda que como medio de enlace para tu página web y otras redes sociales tienes la opción de utilizar Twitter que es un medio para enlazar a tus seguidores con tu página web, Facebook, Instagram, LinkedIn , Pinterest y promocionar el contenido de tu blog en esta red social.

Herramientas y herramientas que sí funcionan

Finalmente  te recomendamos utilizar la maravillosa herramienta que te brinda Google My Business te permite informar directamente a tus clientes y seguidores mediante sus publicaciones de noticias, eventos, productos desde tu Google+ , puedes hacer seguimiento de las opiniones y las reseñas con el sistema de valoraciones de estrellas. Con Google My Business tienes la ventaja de actualizar constantemente información de tu negocio, añadir fotos de alta calidad, obtener estadísticas personalizadas y administrar los datos desde cualquier lugar donde estés.

Para complementar las estrategias visita ¿Por qué necesito SEO en mi sitio web? , en No es Marketing agencia de sitios web en Cancún tenemos todo lo que necesitas para emprender tu negocio.

Post a Comment