¿Cómo planificar tu campaña de marketing?

Las empresas exitosas logran vender sus productos cuando planifican detalladamente las estrategias para darlos a conocer o  impulsar las ventas. Tu campaña de marketing no debe ser improvisada, si lo haces así estás desperdiciando el tiempo y los recursos. Puede que tu producto sea visto, pero no lograrás posicionarlo y perderás ventas.

Tal vez tengas el mejor producto del mercado, el más innovador y exclusivo, pero si no comunicas y no das a conocerlo de manera eficaz, probablemente no consigas venderlo.

Piensa que tienes una tienda de dispositivos móviles en un centro comercial, y te llega un smartphone de última generación. Si tú dejas el teléfono allí, los únicos que sabrán que lo tienes serán los que entren a tu tienda a comprar algo. Tradicionalmente podrías colocar un aviso con las características y el precio del teléfono, a lo mejor con el anuncio lleguen más personas a tu establecimiento.   

Lo mismo puede suceder si tienes un sitio web en donde vendes dispositivos móviles, colocas la imagen con las características, el precio y lo dejas así. Solo estas mostrando el producto, no estás haciendo nada más productivo. Lo ideal es que con cada producto o servicio que tengas, comiences a crear tu campaña de marketing.

En No es Marketing, agencia de marketing digital en Cancún estamos constantemente informándote con lo último en estrategias para que aumentes las ventas de tus productos. Tenemos a un grupo de expertos diseñando campañas efectivas para diversas empresas, ofrecemos servicios de marketing online y posicionamiento web, y sabemos que el éxito está garantizado cuando planificas detalladamente el cómo dar a conocer tus productos o servicios. Si organizas tu plan de acción, venderás más. Checa lo que debes hacer para crear tu campaña de marketing:

Determina los objetivos

¿Qué necesitas hacer? ¿Vas a promocionar un producto o deseas impulsar las ventas? No puedes comenzar ninguna estrategia sin definir tus objetivos. Este paso es fundamental para todo lo que hagas, no improvises. Los objetivos deben ser cuantitativos: vender cierta cantidad de productos, captar o fidelizar clientes; deben ser medibles. Siempre pregúntate ¿Para qué?, qué pretendes conseguir con tu plan.

Precisa tu público objetivo

¿A quién te vas a dirigir? ¿Cuál es tu target? En el caso de la tienda de dispositivos móviles, el público objetivo podrían ser clientes con edades comprendidas entre los 20 y 50 años. Los puedes clasificar por: intereses o necesidades, perfiles específicos o por zonas geográficas. Tienes que saber a quiénes podría interesarle tu producto. De esta manera sabrás para quién estas diseñando tu campaña de marketing.

Selecciona los canales de comunicación

¿Cuáles son los medios para comunicar? Si ofreces un servicio, tal vez puedes organizar una actividad para promocionarlo. Utiliza varios canales: las redes sociales, un artículo de blog donde describas los beneficios de tu nuevo servicio o un correo dirigido a tu público objetivo. Los anuncios pagos son una opción también, todo dependerá de las metas que tengas y los objetivos que hayas definido.

Establece un presupuesto

¿Cuánto vas a invertir en tu campaña? Este punto es muy importante, debes utilizar varios recursos y todo tiene un costo. Lo debes proyectar aunque tengas tu equipo de marketing, en el caso de que desees contratar el servicio de marketing online y posicionamiento de una empresa debes determinar cuál será el costo destinado para tu campaña.

Crea  el contenido

¿Qué vas a comunicar? En una empresa de servicios, lo ideal es contar cuales son los beneficios que los clientes tendrán al contratarte. El mensaje debe ser específico, hoy en día la gente necesita saber qué valor aporta lo adquirido. Recuerda que el tiempo destinado a leer un anuncio o al ver una publicidad debe ser de pocos minutos. Los videos te ayudarán mucho a comunicar y son fundamentales para la creación de tus estrategias para este 2019.

Implementa tu estrategia

En este punto ya tienes todos los elementos para tu campaña de marketing, ahora solo debes implementarla. Crea una programación para cada medio, el tiempo que utilizaras y checa constantemente la receptividad. No olvides estar atento a las preguntas e inquietudes de los usuarios, el estar presente es clave para que hagas sentir importante a tu público objetivo.

En No es Marketing, agencia de marketing digital en Cancún brindamos el servicio de marketing online y posicionamiento web para las empresas que deseen ser visiblesen los buscadores. Diseñamos estrategias para campañas de marketing creativas e innovadoras. ¡Contáctanos!    

Complementa esta información con nuestro artículo 3 ideas para incrementar ventas en una tienda online

Post a Comment