Gestión_de_redes_sociales

3 secretos para aumentar tus ventas en redes sociales

De seguro te ha pasado lo siguiente; vas caminando por la calle y te ofrecen un flyer, y esto te ha pasado no una, ni dos o tres veces, te ha pasado muchísimas. Puede que los aceptes, pero ¿Realmente los lees?. 

Hoy en día es muy común ver a empresas que utilizan anuncios del mismo modo que utilizan un flyer, es decir, sin una estrategia que ayude a convertir a las personas que ven los anuncios en clientes potenciales o, bien, clientes. Esto es porque el marketing modo flyer no llama la atención, no convence, no atrapa. Y lo mismo sucede en las redes sociales.

Si no estás viendo crecimiento en tus ventas, puede que estés en modo flyer. A continuación te presento 3 estrategias de marketing digital que te ayudarán a aumentar tus ventas en redes sociales.
Antes de empezar lo más importante es poner a tu empresa o negocio en modo dar, esto no es nada más que entregar contenido de valor a tus clientes, establecer un vínculo y generar confianza. Para hacerlo se aplican las siguientes 3 estrategias de marketing digital.

  1. Enseñar: Tal vez no lo creas pero esta es la mejor forma de vender. Al enseñarle a tus clientes o prospectos no sólo les estás demostrando lo bueno que eres en lo que haces sino que también estás creando un lazo de confianza entre la marca y los posibles clientes.
    Un curso de capacitación, asesorías o guías descargables te pueden ayudar a recolectar datos, lo que hará más sencillo la labor de venta. Puesto que, ahora que tienes esos contactos, podrás hacer envíos para anunciar tus nuevos productos, ofertas,  eventos, etc.
  2. Dar una prueba gratis: El ofrecer una muestra gratis de tu producto o servicio al cliente tiene un efecto totalmente diferente al de decirles que lo compren. Al hacer esto lo más importante es que las personas podrán validar la calidad de lo que estás ofreciendo.
    Así, la gente que prueba esa pequeña parte de tu producto o servicio se aseguran de que eres bueno, de confianza y que realmente cumples con lo que estás prometiendo. Impulsando a que en un futuro compren.
  3. Entretener: Algo de lo que siempre debes estar consciente es que nadie busca comprar en redes sociales, principalmente porque cuando estamos activos en estas plataformas estamos en busca de entretenimiento, no de ventas.
    Por lo cual yo te recomiendo que te mantengas creativo, enfócate en anuncios, post’s o videos con los que puedas divertir a tu audiencia. Y evita los mismos anuncios y promociones de siempre que involucran las características y precio del producto, o el típico 2×1.

Para aumentar tus ventas es una mejor forma conectar con tus clientes emocionalmente, esto permitirá el acercamiento de la marca. La cual es distinta a una simple intención de venta, que ya no funciona.

La gente sabe cuando le estás vendiendo y si haces lo mismo que el resto de las empresas te pasarán por alto.

En No es Marketing, agencia de marketing digital te ofrecemos el servicio de posicionamiento web, en donde te ayudamos a que tu marca llegue a las personas correctas, además de aumentar el tráfico en tu página web y crear las estrategias adecuadas para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Post a Comment