estrategias_creativas_de_marketing_aplicadas_en_las_mejores_campañas_del_mundo_No_es_Marketing

3 estrategias creativas de marketing aplicadas en las mejores campañas del mundo

Las empresas están tratando de diseñar e implementar estrategias que realmente funcionen para sus campañas de marketing digital. Desarrollar contenidos originales, que impacten y sean llamativos, no es una tarea fácil. El equipo de marketing debe organizar las ideas y comunicarlas de forma original para lograr enamorar a la audiencia, esa es la clave del éxito de muchas organizaciones.

Checa los anuncios de Coca-Cola, cada campaña evoca un sentimiento y logra llegar de manera asertiva a los clientes. Seguramente te estarás preguntando ¿Cuáles son las estrategias creativas de marketing que puedes tener de referencia y cómo aplicarlas en tu empresa? Ahora bien, recuerda que tu equipo de marketing o la agencia de marketing digitalen Cancún que te presta el servicio de comunicación de marca debe tener la disposición para crear las estrategias e implementarlas, la creatividad y la innovación son fundamentales aquí.

estrategias_creativas_de_marketing_aplicadas_en_las_mejores_campañas_del_mundo_No_es_Marketing
Group Of Multi-Ethnic People Social Networking

Estrategias creativas de marketing  

  1. Propósitos con un enfoque renovado

Tus campañas están creadas para vender más, pero también pueden tener un propósito que agregue valor. Las empresas que han tenido éxito a lo largo de los años siempre han enviado un mensaje (emotivo o concientizador)  a través de sus campañas, esto ha dado resultados. 

La organización Children With Cancer ubicada en el Reino Unido creó una campaña en donde el mensaje es “Mantener a las familias unidas“, el fin de es recolectar fondos y además se difunde un mensaje para las familias. Este tipo de campañas es recordada por los clientes, hoy en día el mundo se está moviendo por las emociones y debes aprovechar esta oportunidad.

¡Piensa que enfoque le puedes dar a tu próxima campaña!

2. Incluye a tus clientes

Una de las mejores estrategias creativas de marketing que debes aplicar es incluir a tus clientes en tu campaña. Cuando las personas ven a clientes reales, tienden a sentirse atraídos y sienten empatía por la marca. Es una forma de conectar a tus clientes con la realidad.

La reconocida marca Adidas creó videos en donde participaban los corredores de la Maratón de Boston 2018, los videos fueron creados por los usuarios que portaban equipos especiales y llevaban ropa de la última colección. La idea resultó ser innovadora y revolucionó las redes, seguramente las ventas se incrementaron.

3. Comparte experiencias

Con la inclusión de las redes sociales como medios para difundir las campañas, todo se ha transformado. Antes las personas más influyentes eran las actrices de TV o las de la pantalla grande, estas servían de referencia cuando utilizabas un producto. Por ejemplo, marcas como Revlon tenían a Cindy Crawford como imagen y la marca era relacionada con ella, la experiencia no tenía valor. 

Ahora las influencers, actrices y diversos personajes se han convertido en la imagen para impulsar campañas y contar su experiencia al utilizar los productos. El compartir las experiencias de los clientes tiene un poder de persuasión para los usuarios que están checando las redes sociales, la influencia social es la clave de esta estrategia.

Pídele a tu equipo de marketing o a la empresa que te brinda el servicio de comunicación de marca que comience a crear una base de datos con la identificación de los clientes para luego contactarlos y pedirles que compartan  las experiencias que han tenido con tu marca. 

En No es Marketing, agencia de marketing digital en Cancún estamos creando constantemente campañas de marketing creativas, innovadoras y exitosas. Tenemos a un equipo de expertos dispuestos a bridarte el servicio de comunicación de marca que requieres. ¡Contáctanos!

Complementa esta información con nuestro articulo Planifica tu estrategia de marketing en redes sociales, no pierdas tiempo

Post a Comment