La importancia del social media en el mundial Rusia 2018

Ya comenzó el Mundial Rusia 2018 y en esta oportunidad podremos disfrutar por medio de las redes sociales del evento deportivo más grande del mundo, la Copa FIFA 2018.

En 2014, los “me gusta” y los “retweets” llenaron las noticias en las redes, convirtiendo a Brasil en la primera “Copa Mundial de Redes Sociales”.

Este año, la cámara móvil y la comunicación visual jugarán un papel muy  importante en la forma en que las personas se conectan, celebran y comparten los acontecimientos de  Rusia 2018, así que puedes aprovechar el auge del social media marketing en este Mundial de Fútbol para tu empresa.   

Por supuesto, las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat,  son  parte del marketing a nivel mundial en este evento que tiene millones de seguidores en más de 200 países.

¿Y tú ya comenzaste a implementar el social media Rusia 2018?

Las marcas que buscan crear conciencia global, ven el torneo como una plataforma para mostrar técnicas de marketing innovadoras. Al igual que sucede en el campo, hay éxitos épicos y fracasos. Los anunciantes más exitosos serán quienes descubran cómo dirigirse a su público.

Para que tengas una idea, solo en la apertura del Mundial Rusia 2018 hubo 16.4k menciones de la ceremonia en los primeros 30 minutos, esto indica la relevancia del Mundial 2018 en las redes sociales, para que incluyas contenido de la Copa Mundial en tu social media marketing durante este mes.

Y es que las publicaciones antes, durante y luego de un partido tienen un seguimiento significativo a nivel mundial, si utilizas Snapchat debes saber que la comunidad está creando más de 3.5 mil millones de snaps por día en promedio, lo que significa que la tasa de ejecución ahora es de más de 1 billón de instantáneas tomadas en un año.

 

¡La Copa Mundial también se trata de la gente!

En Instagram los atletas exitosos son influyentes y muy interesantes para las marcas porque tienden a atraer a un público muy comprometido, como lo demuestran las figuras de medios sociales de dos de los futbolistas más famosos del mundo:

El portugués Cristiano Ronaldo quien cuenta con más de 130M de seguidores en Instagram  y el argentino Lionel Messi con 93.9M de seguidores.

Compartimos contigo Los jugadores y celebridades más comentados relacionados con la Copa del Mundo 2018:
social media en el mundial Rusia 2018

Twitter también juega en esta Copa del Mundo, tanto con los equipos como con las marcas y es que esta es una de las herramientas en donde puedes interactuar constantemente con tus seguidores respecto a los equipos, jugadores y marcadores en momento real, cuestión puede contribuir altamente con tu marca.

Aquí están los 50 mejores hashtags utilizados cuando se habla de fútbol en diferentes idiomas en las redes sociales:

social media en el mundial Rusia 2018

Facebook se une al Mundial 2018 con sus filtros y actualizaciones minuto a minuto, esta es una de las redes más movidas y no la puedes descuidar, las trivias son innovación con Facebook Watch en donde se fomenta la interacción de los usuarios cuando el contenido de video no se transmita en directo, los usuarios podrán participar respondiendo preguntas a modo de trivial ¡Una herramienta muy interesante para tu social media Rusia 2018!

En No es Marketing, agencia de marketing en Cancún disfrutamos tanto el Mundial Rusia 2018 que estamos atentos para asesorarte durante y después de este gran evento.

Como complemento visita nuestro artículo 15 claves que harán de tu sitio web la estrella de ventas.

Post a Comment