Simplifica tu estrategia de marketing digital con la ley 80/20

En esta ocasión en  No es Marketing, agencia de social media en Cancún, te explicamos ¿Qué es la ley 80/20 y cómo puedes implementarla en tu campaña de redes sociales?

Estrategia de marketing digital Cancún.

Su origen proviene de Vilfredo de Pareto, sociólogo y economista italiano que, durante sus estudios, se dio cuenta de que, en general, el 80% de los ingresos de una nación estaba en manos de solo el 20% de la población. Esta ley en las empresas funciona de la siguiente manera:

  • El 80% de su volumen de ventas es generado por el 20% de sus clientes
  • El 80% de sus ingresos los generan el 20% de sus productos
  • El 80% de las quejas provienen del 20% de sus clientes
  • El 80% de sus problemas de control de calidad involucran el 20% de sus productos
  • El 80 % de los resultados son responsabilidad del 20% de los empleados  

La técnica de Pareto te facilita detectar los beneficios que obtienes en cada proceso, creación de productos, ventas y posicionamiento, igualmente aplicando la técnica junto con herramientas web es posible determinar las debilidades para aplicar las correcciones y ajustes con el fin de  aumentar la productividad y eficacia de la compañía.

El 20% de los esfuerzos de marketing representan el 80% de los resultados, la regla aquí es obtener máximos resultados con menos esfuerzos, aplica respecto a las estrategias que son utilizadas y la toma de decisiones en cuanto a campañas, SEO (Click aquí para leer nuestro último contenido “¿Por qué necesito SEO en mi sitio web?”) y manejo de redes sociales. Afortunadamente existen diversas herramientas para monitorear el funcionamiento y la efectividad para que determines si el esfuerzo realizado por la organización está dando resultados o no. Con  Google Analytics  puedes generar informes, fáciles de usar con los datos que quieres observar de tu web, es una herramienta fundamental para el marketing online y comprobaras si se cumple la ley del 80/20.

El 20% de las publicaciones generan el 80% del tráfico.

La regla 80/20 la puedes diseñar con un 80% en tu blog y con campaña en redes sociales (Click aquí para leer nuestro último contenido “Lo que sí da resultado en las redes sociales”), al lograr tener un contenido de calidad la tendencia es que el tráfico en tu página web aumente. ¿Qué herramienta puedes usar para visualizar la efectividad de la ley de Pareto? te recomendamos Google AdWords y Google Trends que te indican si vas bien con las palabras claves y te orientan para que conozcas los términos más populares en la red. Si realizas un video con un buen contenido por ejemplo en Facebook Live hay más probabilidades de dar resultados que al colocar cinco imágenes por día, además con esta herramienta puedes saber el número de visualizaciones.     

El 20% de los esfuerzos de desarrollo de software representan el 80% de la funcionalidad del programa

En este caso si hay algún error en el desarrollo del software podrás ver que el efecto será un grave problema para tu página web, por lo que es recomendable que al momento de desarrollar se tome en cuenta cada detalle con precisión. Cuando entras en un sitio web en donde un enlace no funciona o genera algún error al momento de la compra, entonces ese 20% de esfuerzo posiblemente se pierda.

El 80% de las fallas de calidad se originan en el 20% de las tareas

Cuando existe una planificación adecuada de toda la organización en el establecimiento de tareas, asignaciones de roles de manera pertinente y con una retroalimentación en cuanto a cada publicación de blog, campaña de redes sociales, diseño y todo lo demás referente al manejo de un sitio web, la inversión del tiempo y dedicación son la meta para evitar fallas de calidad. Cuando creas una campaña en redes sociales como Instagram, las tareas deben estar definidas, tanto la creación de la imagen, contenido y el seguimiento a las preguntas y respuestas que te realicen forman parte de ese 20% y si lo descuidas la penalización será de un 80%.

Entonces si inviertes un 20% de tiempo, organización, estrategias y calidad en tu sitio web en Cancún, la Ley de Pareto te indica que tendrás un 80% de probabilidad de éxito. Si te gustó este artículo compártelo. En No es Marketing siempre ponemos en práctica esta ley para nuestras estrategias de marketing online en Cancún no solo por la optimización de tiempo y esfuerzo del equipo, también para asegurar el retorno de la inversión de nuestros clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *