No tener redes sociales es un gasto

Son muchas las “razones” por las cuales, pequeñas y medianas empresas, se pierden tiempo y dinero al no estar en las mágicas Redes Sociales.

“Estoy esperando a que mi negocio crezca y así ya poder tener presupuesto para eso”

“Mi negocio es aún muy pequeño para redes sociales”

“¿Para qué tener redes sociales? No es necesario porque…”

“En mi giro no es importante tener presencia en las redes sociales”

Sí, estas son algunas de las razones por las cuales los emprendedores o los gerentes de pequeñas o medianas empresas no dan el paso para tener presencia en las redes sociales.

Lo primero que debemos definir es el objetivo que queremos alcanzar teniendo nuestro negocio en las redes. ¿Queremos vender por allí? ¿Queremos que únicamente nos conozcan las personas? Este es el primer paso que debemos hacer para poder ver esta situación como una “inversión”.

Así tu objetivo ya puede ser cuantificable y mes a mes podrás ver si estás alcanzando tu meta o no.

Segundo, queremos que te imagines esta situación:

Supongamos que estás en un estadio, de lo que sea, futbol, soccer, hockey… esto no es lo importante. Lo importante es que tienes un público de 50.000 personas frente a ti, lugar perfecto para poder ofrecer tu producto, que será, playeras del equipo “A” que está jugando el día de hoy. A ver seamos más específicos, tienes playeras únicamente talla M, modelo masculino.

Entonces, para poder vender debes primero conseguir tu público objetivo: que serán hombres de 70 u 80Kg que sean fanáticos del equipo “A”.

Perfecto, ahora ¿Cómo lo seleccionas? ¿Cómo puedes echar todas estas personas en un embudo y solo seleccionar las tuyas? Lógicamente en la vida real, en el estadio, NO puedes. Allí tendrías que vendérselo a todos y solo los interesados llegarán a ti ¿cierto? Esto obviamente disminuye tu probabilidad de completar las ventas.

Ahora imagina esta misma situación pero teniendo un poder especial, teniendo una varita mágica que te permite únicamente llegarle a aquellas personas que probablemente comprarían tu producto. ¡Perfecto! Tener esto sería fabuloso y ssuena como a unicornios y duendes bailarines debajo de un arcoíris jajaja.

Pues te tengo noticias, estas son ¡Las redes sociales! ¡voilà! La magia existe finalmente y viene con el sobrenombre de maravillosa tecnología. Y mejor aún, ¡Son gratis! Y son famosas y todo el mundo está allí y ¡A todos nos encanta y obsesiona!

Entonces, ¿Por qué privarte de esta maravilla de seleccionar solo el público que te interesa ya sea para vender o promocionarte o solo darte a conocer en la ubicación exacta que necesitas para tu negocio o empresa? No tiene sentido.

Ahora veo que ya no lo estás viendo tanto como un gasto si no como un “must have” ¿verdad?.

Es así, debe ser así y te lo decimos para que tomes las riendas y comiences a generar más ingresos, para que logres vender, para que cumplas tus sueños de tener tu propio negocio y que sea próspero y que tu trabajo no solo sea tu trabajo, el preocupante, estresante, que no vende, a ser, tu maravilloso y propio trabajo que te encanta hacer porque es tu sueño y amas hacerlo.

Todo es posible, con una inversión muy muy pequeña puedes lograr cosas maravillosas como el ejemplo que te acabamos de dar.

Espero que te haya interesado, si quieres conocer como descubrir tu audiencia ideal, ve a nuestro post anterior, allí expusimos la manera de hacerlo con tan solo tres preguntas sencillas.

One thought on “No tener redes sociales es un gasto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *