Neuromarketing no es teoría, es ciencia comprobada

En esta oportunidad te traemos información y asesoría en el tema del neuromarketing para que te animes y apliques en tu estrategía de marketing. Agencia de sitios web en Cancún.

Agencia de sitios web en Cancún.

Científicamente está comprobado que se puede detectar exactamente qué zonas de nuestro cerebro generan conexión profunda con el servicio o producto y a través de este estudio saber dónde podemos generar memoria, atención y emoción de forma simultánea para cumplir con el objetivo que es; generar una  conexión profunda con el producto, marca o servicio.

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es el estudio formal de las respuestas del cerebro a la publicidad y la marca y el ajuste de esos mensajes basado en comentarios para obtener incluso mejores respuestas, hace más que estudiar la respuesta del cerebro humano a varios mensajes de marca y técnicas de marketing. Además de estudiar cómo responden los consumidores a los mensajes se utiliza con el fin de aplicar técnicas para tener impacto en los usuarios.

Teniendo conocimiento del neuromarketing puedes diseñar tu página web con base a los colores individuales, la ubicación de un elemento de diseño específico, los “call to action”, formularios, etc, cualquier cosa pueda afectar la percepción de tu oferta de valor en la mente de tus visitantes.

Aproximadamente se estima que un 85% de las decisiones las toma nuestro subconsciente y el resto son decisiones conscientes, además la estimulación de nuestros sentidos son claves para las decisiones que tomamos.  

Debes comenzar a  maximizar el valor de tu sitio web, para nosotros como agencia de sitios web en Cancún es imperativo que comiences a aprovechar algunas herramientas que te ofrece el neuromarketing.

Utiliza tu logotipo: en términos de diseño web, puedes utilizar  tu logotipo con más frecuencia: en imágenes de blogs, firmas de correo electrónico, páginas de destino, encabezados, etc.  Con esto alentarás a tus clientes a que noten subconscientemente tu marca en todos los otros lugares donde el logo esté presente.

Aprovecha los colores: en tu diseño web, debes seleccionar cuidadosamente los colores de acuerdo con los objetivos de conversión de tu marca. Comienza a estudiar la teoría del color y notarás que los diferentes tonos y matices que usas pueden provocar respuestas únicas. Muy interesante, ¿verdad?  

Trabaja con las emociones: que tus diseños capten emociones es una clave esencial. Pregúntate ¿qué deseas transmitir en tus publicaciones con las imágenes y los colores?  Puedes agregarle valor a tu página web si decides incursionar en el diseño web emocional. Si tu marca es de ropa para niños puedes utilizar imágenes tiernas, alegres y eso conectará la emoción de quien quiera comprar que es totalmente contrario si colocas la pieza de ropa sola en una imagen.  

Activa los sentidos:  ¿tienes algo que active los sentidos de tus clientes?  Puedes utilizar estrategias donde se active por lo menos el sentido del olfato si colocas una llamativa taza de café si tu página es de un restaurant. O si ofreces servicios en una localidad una imagen de la playa con ese azul perfecto que genera tranquilidad y a la vista enamora. Inconscientemente estás activando a tu posible cliente.

Entre más sencillo sea tu sitio web mejor porque más le gusta al cerebro, despierta emociones colocando imágenes para completar (si vendes papillas la imagen ideal es justo antes de que el bebé la pruebe) esto hace que la imaginación se active, las formas orgánicas llaman la atención por estar directamente relacionadas con la naturaleza, crea tus blogs y publicaciones con historias, metáforas y ejemplos.

Nosotros es No es Marketing, próximamente estaremos ofreciendo estos servicios de Neuromarketing, complementando así nuestra oferta de diseño y creación de sitios web, administración de redes sociales, (click aquí para leer nuestro último artículo “Lo que sí da resultados en las redes sociales”  y branding. Recuerda, puedes contactarnos por aquí abajo y con gusto nos pondremos en contacto contigo. No es Marketing, agencia de sitios web en Cancún.

One thought on “Neuromarketing no es teoría, es ciencia comprobada

  • A pesar de lo atractivo que puede llegar a sonar la estrategia del neuromarketing, hay que tener en cuenta que todavía no es algo del todo sólido. Es cierto que el neuromarketing es la nueva forma que nos permite conocer al consumidor a través de pruebas ciéntificas como resonancias magnéticas y electroencefalogramas entre otras, que se habían utilizado hasta ahora para investigar daños cerebrales. Aplicarlo supone conocer un poco más al complejo consumidor, saber qué quiere y de qué forma incluso en ocasiones en las que parece que ni el propio consumidor lo sabe. A base de estudiar su comportamiento, de como reacciona ante estímulos o qué zonas del cerebro sufren más actividad ante un producto, una distribución, organización Podremos guiar de una forma más optima nuestro producto hacia el consumidor. Gracias al neuromarketing se puede sostener principalmente que: 1.Normalmente la selección de un producto es automática y está influida por hábitos y aspectos que están ligados al consumidor inconscientemente, los llamados determinantes internos y externos. 2.La zona emocional será por lo general la que determine la decisión de la compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *