El secreto detrás de utilizar caras humanas en tu marca

¿Por qué utilizar caras humanas en tu página web?  Si un sitio web de productos de maquillaje tiene una línea de labiales ¿Te gusta más ver el color del labial? o te interesa saber ¿cómo queda realmente en los labios?

Utilizar caras humanas en tus sitios web.

¡En esta oportunidad te damos el secreto de utilizar caras humanas en tus sitios web!

Las imágenes tienen el poder de transmitir emociones fuertes donde las palabras fallan, las imágenes de rostros humanos, usadas estratégicamente, pueden ayudar con la tasa de conversión, utilizar las imágenes correctas también puede ayudar a que tu página web en Cancún se conecte mejor con tu público objetivo.

El Neuromarketing nos sigue dando la clave, debido a que está científicamente comprobado que los rostros humanos junto con los testimonios reales añaden credibilidad instantánea a los productos y servicios que un sitio web intenta promover. Las investigaciones indican que las fotos de archivo pueden reducir la credibilidad, mientras que los rostros humanos están destinados a crear confianza.

“Dicen que el rostro es el espejo del alma. Y este retazo de sabiduría popular se aplica también  al universo del marketing y la publicidad”, según la reseña de un estudio reciente de la Universidad de Oregon publicado por el European Journal of Social Psychology, consignó webretail: que los consumidores que participaron en dicha investigación demostraron una mayor preferencia hacia aquellas marcas provistas de caras humanas en sitio web, la razón es que las personas están más predispuestas a buscar caras humanas en los materiales visuales de las marcas como fruto de su deseo por las conexiones de tipo social.

Cuando utilizas imágenes en tu marca, producto o servicio, la reacción al ver solo un icono es diferente  que al ver una cara humana, la razón es sencillamente porque éstas tienen el poder de conectarse emocionalmente con el cliente.

En el caso de los seguros médicos que han implementado las consultas online, por un momento imagina que en su sitio web está allí solo un icono que dice Dr. Parra Consultas Online, ahora bien, imagina que se sustituye el icono y está la foto del Doctor ¿que te genera más confianza?, si le ves el rostro a el medico que te va a atender posiblemente te sientas más cómodo que con un simple icono, el icono lo que nos trasmite es la sensación de que una máquina o un robot nos haría la consulta médica, ¿o me equivoco?

Los rostros humanos, usados ​​apropiadamente, pueden invocar un “llamado a la acción”, en tiendas como Zara,  las secciones de ropa mostraban solo la prenda de vestir y ahora son exhibidas en las páginas web con personas y realmente la tasa de conversión aumenta cuando visualizas como se ve el producto, la razón es que allí te puedes imaginar cómo te puede quedar la prenda de vestir.

Es importante saber que cuando colocas caras humanas debes tomar en cuenta:

  1. Hacer un uso inteligente de seres humanos reales utilizando tus productos para mejorar la confianza y la comodidad del consumidor. La idea es generar un interés del consumidor en los productos.
  2. Las personas sonrientes evocan una respuesta emocional en sus visitantes, ya sea que se den cuenta o no. Cuando los visitantes ven una cara humana, su marca aumenta la credibilidad y la tasa de conversión.  
  3. Las imágenes humanas tienen el poder de que las personas se visualicen utilizando tu producto.

Entonces ya sabes que conviene utilizar caras humanas en tu página web. En No es Marketing agencia de sitios web en Cancún estamos comprometidos en asesorarte en la creación de tu sitio web o en la optimización del mismo para que logres aumentar tu tasa de conversión, enfocado a PYMES de cualquier giro. 

Para leer nuestro último artículo sobre ¿Por qué necesito SEO en mi sitio web?, clic aquí 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *