3 estrategias poco comunes de marketing para tu startup

Todo el mundo quiere más suscripciones, usuarios y seguidores. Pero el problema es cómo conseguirlos rápidamente y sin pagar demasiado.

Afortunadamente, el secreto para conseguir un gran lanzamiento para tu nueva empresa no es pagar más que todos los demás. En su lugar, necesitas ser creativo con tu comercialización and “think outside the box”

Este tipo de crecimiento creativo e inesperado a menudo se denomina hacking de crecimiento. Es una manera de promover tu negocio no sólo a través de la comercialización, sino a través de todos los canales que tengas a tu disposición.

A continuación te ofrecemos tres ideas o estrategías para hacerlo qué, pueden verse un poco convencionales o tradicionales pero qué, funcionan.

1. Lanzar un programa de referencia

El programa de referencia es un proceso para incrementar de boca aboca el uso de un producto o servicio alentando a los consumidores y sus contactos de hablar tanto como sea posible sobre la marca.

Un simple ejemplo de esto es “obtenga un 50% de descuento en su compra si invita a un amigo a conocernos”

¿Sabías qué el 92% de las personas confían en las recomendaciones personales más que todas las otras formas de comercialización?

Sí deseas conseguir a tus clientes emocionados por compartir las noticias de tu startup con sus amigos y que lo promuevan proactivamente, este tipo de comercialización, es para ti.
Para hacer esto te recomendamos ampliamente, no construir un programa de referencia desde cero. Después de todo, otras compañías han hecho el trabajo duro para nosotros. Utiliza herramientas específicas para este tipo de programas. Se encargarán de todos los detalles difíciles del programa de referencia, lo que le permite centrarse en la creación del producto y la promoción.

2. Organizar un concurso

Si, sé que no suena realmente como una “estrategia” pero en verdad funciona.

Si deseas un crecimiento explosivo desde el inicio, considera la posibilidad de ejecutar un concurso.

Si bien a menudo consideramos los concursos como una forma artificial de conseguir nuevos usuarios, es la estrategia exacta utilizada por algunos de los nuevos emprendimientos más exitosos en la última década.

YouTube creció hasta convertirse en el sitio web de distribución de videos más grande del mundo al ofrecer un iPod Nano gratuito cada día a los usuarios que subieron videos e invitaron a amigos.

La diferencia es que los concursos son mucho más fáciles de ejecutar ahora, con las herramientas disponibles que no existían cuando se inició YouTube.

En el entorno de medios sociales de hoy en día, Facebook es uno de los mejores lugares para acoger un concurso que se disparará su crecimiento.

3. Conéctate con otra marca

Si tu negocio es demasiado pequeño para atraer una gran audiencia por sí solo, la respuesta a la construcción de un gran grupo de fieles seguidores podría conseguirse al asociarse con otra empresa más grande que la tuya.

Con el lanzamiento de Android 4.4, los desarrolladores de Android crearon una asociación con la compañía de caramelos KitKat.

La promoción de Android con KitKat le ayudó a llegar a nuevos clientes a través de la colaboración. A su vez, los clientes de KitKat aprendieron sobre los teléfonos y tabletas.

Incluso si no puedes asociarte con una empresa tan grande como KitKat, busca encontrar una asociación estratégica que pueda ayudar a tu marca a ganar visibilidad en el mercado.

Recuerda siempre ofrecer Ganar – Ganar, estamos seguros que podrías lograr cosas grandiosas de esta manera.

Conclusión, en lugar de simplemente gastar más dinero en la publicidad tradicional y los medios digitales, busca pensar fuera de la caja.

Para las empresas que están luchando por conseguir más visitantes, usuarios y clientes potenciales, ajustarse a ofrecer un incentivo siempre, a través de concursos, bonificaciones, o incluso en efectivo funciona todo el tiempo.

Para obtener un impulso aún mayor, busquen crear una pieza de contenido que se vuelve popular. La idea más común para esto es un video, pero también podría ser algo más. Los Flash mobs son una forma encantadora, única y popular en estos días y a todos nos encantan.

Los artículos promocionales simples como las camisetas y los stickers para el parachoques pueden ayudar a impulsarle a la fama.

Hacer conexiones valiosas con otras marcas y publicaciones puede proporcionar un enorme impulso, dándole así, un alcance tremendo a un bajo costo.

¿Qué estrategias de marketing poco comunes ha utilizado para promover tu inicio?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *