fbpx

15 claves que harán de tu sitio web la estrella de ventas

No es Marketing

Categoría:

Claves para hacer una página web que venda - No es Marketing

Introducción al blog

¿Quieres que tu página web en Cancún sea una estrella en ventas?  Puedes lograr esto mediante las claves que te vamos a dar para que estés entre los mejores sitios web en Cancún.

Las estrategias del neuromarketing bien aplicadas funcionan para lograr tu objetivo; posicionamiento web, se traduce en aumentar tu tráfico hacia tu sitio web, lo que nos lleva a aumentar tus ventas.

El cerebro responde a la marca y a la publicidad, ya que a través de ellas se  envían mensajes para obtener respuestas, todo esto lo estudia el neuromarketing por medio de tecnología, con la información obtenida de esta ciencia la empresas pueden enfocar las estrategias en función a lo que los consumidores desean y las decisiones que toman.

En No es Marketing queremos regalarte estas 15 claves para que conviertas tu sitio web en una estrella de ventas:

  1. Utiliza tu marca: las imágenes y los logotipos se quedan grabados inconscientemente, es por ello que la técnica está en insertar el logo en  las imágenes de las redes sociales, correo electrónico, blog y en toda publicación que realices en las web.
  2. Publica contenido positivo: el contenido que publiques debe generar una emoción positiva aumentando la posibilidad de que tus clientes lo compartan, al ser humano le gusta que se despierten las emociones y si son positivas  agregan valor a tu marca.
  3. Sugiere acción con tus imágenes: el uso de las imágenes utilizadas marcan la diferencia pues determinan que queremos causar con ellas, solo tienes 50 milisegundos para impactar, si usas imágenes de personas deben evocar el uso de tu producto o proyectar lo que tu marca ofrece.
  4. Conecta sentimientos con los colores: está determinado que el uso de los colores tienen un alto impacto en los sentimientos de las personas e influyen de manera significativa, la interacción con tu página web o publicación en redes tiene aproximadamente solo 90 segundos para la interacción inicial, un promedio del 60%-90% de la evaluación está basada en los colores.
  5. Utiliza fuentes enfocando la atención en el mensaje: considera el uso de las fuentes cuando elabores tu blog y en los diseños, mantén constante tu tipo de letra en todo tu material, el uso de las negritas te ayudará a aumentar el impacto en una oración ,juega con los colores. Apóyate siempre en la tipografía neuromarketing.
  6. Genera confianza: cuando compartes información en un blog ten en cuenta debe estar basada en investigaciones y créalo de fuentes confiables, cuando compartes tu contenido  en las redes sociales recuerda que tener una base científica proporciona credibilidad.
  7. Recurre a la fluidez cognitiva: la fluidez influye sobre la toma de decisiones de tus visitantes, pública contenido coherente y fácil de entender, escribe oraciones que no excedan las 25 palabras y los párrafos de no más de 3 oraciones. Mientras más claro sea el mensaje mejor.
  8. Aprovecha los testimonios: recuerda que los seres humanos estamos en la búsqueda de aprobación y referencia, si tu producto ha sido utilizado por alguien puedes pedirle su testimonio para utilizarlo en tus redes sociales, esta es una clave importante al momento de vender tu producto. Nos encanta saber de la experiencia de los demás.
  9. Realiza promociones: uno de los principios utilizados por Robert Cialdini es el de la escasez, siempre llama la atención cuando tenemos oportunidades limitadas o menos accesibles. Crea promociones, ofertas limitadas y la exclusividad, atraerás clientes por que nos encanta tener productos o servicios de edición limitada.
  10. Resalta lo más vendido: realiza un listado de lo más vendido y los artículos o servicios más buscados, las referencias y el tener algo que indica calidad nos atrae inconscientemente. Crea una publicación donde estén “los más vendidos y deseados” es una buena clave para aumentar las ventas.
  11. Promociona quienes usan tu servicio o tu marca: cuando ofreces un servicio tienes clientes potenciales y a largo plazo, coloca en algún sitio de tu página web quienes son, en las redes sociales también puedes nombrarlos como referencia para atraer a clientes que sean del mismo rubro, incrementará las probabilidades de que te contacten.
  12. Utiliza las calificaciones o  reviews: el contenido que utilizas en Facebook junto con los reviews producen influencia en tus seguidores y posiblemente guiándose por estos,  serán consumidores por ser indicadores para tomar decisiones de compra. Allí los comentarios son altamente influyentes.
  13. Promueve la reciprocidad: al tener una base de datos de tus usuarios y clientes toma la iniciativa de enviar correos electrónicos, imágenes exclusivas por mensaje directo en los días especiales como cumpleaños, días festivos y personaliza una tarjeta cuando realices un envío con un pequeño detalle. Inconscientemente ese gesto de atención es fundamental en el proceso de venta.
  14. Utiliza siempre las emociones: incluye tu propia conexión emocional con el contenido, utiliza palabras que impacten para agregar un mayor valor a tus artículos o servicios. El ser humano es susceptible a las emociones siempre. Mueve fibras con tu contenido.
  15. Enlaza las redes sociales: está comprobado que la redes sociales influyen altamente en las decisiones de compra, crea contenido específico resaltando las virtudes de tu marca o servicio, destaca cuantos seguidores tienes y siempre responde a las preguntas que te hacen por estos medios para que los usuarios se sientan acompañados y valorados.

Y como un bonus, te dejamos un último pero no menos importante consejo; utiliza caras humanas en tu sitio web. Si quieres leer más sobre este tema te invitamos a leer nuestro contenido, donde podrás conocer a fondo lo que si debes y no debes hacer respecto a esto.

Aplica estas claves y verás que tus ventas aumentarán. En No es Marketing agencia de sitios web en Cancún te brindamos asesoría para que tu sitio web esté posicionado entre los mejores de tu mercado.

Compartir por redes sociales

Vota en nuestro artículo

¿Qué te ha parecido este contenido?
No es Marketing Imagen Favicon

No es Marketing

Sabemos que tu objetivo es vender más, el nuestro es crear campañas de publicidad a través de tus canales digitales que te ayuden a lograrlo. Expertos en captar prospectos y aumentar tus ventas con embudos, automatizaciones, facebook ads y google ads.

Publicado el 16 mayo del 2018

Contenido relacionado:

Marketing de contenidos: el contenido es el rey, pero la distribución es el reino

Marketing de contenidos: el contenido es el rey, pero la distribución es el reino

Ver más
15 claves que harán de tu sitio web la estrella de ventas

15 claves que harán de tu sitio web la estrella de ventas

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *